La Junta promete 'rigor' al informar sobre el proyecto de central en el río Cabrera
Es la respuesta del consejero de Medio Ambiente a una pregunta del procurador leonesista José Ramón García
Ponferrada
La Junta será ‘rigurosa’ a la hora de informar sobre el proyecto de central en el río Cabrera. Es la respuesta del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, al procurador berciano de la UPL, José Ramón García, que ha alertado sobre los riesgos que supondría esa central hidroeléctrica para la riqueza natural de la zona y el patrimonio. Afectaría además al entorno de los canales romanos de las Médulas y vendría a coincidir con los parques eólicos que se han solicitado en la comarca cabreiresa, explicó José Ramón García
El consejero Suárez Quiñones aclaró que es el Gobierno el que tomará la decisión sobre la instalación de la central solicitada por la empresa Capital Energy. La Junta solo emitirá informes y de momento, aunque saben que el proyecto se ha publicado en el Ministerio, no han recibido notificación. En todo caso, la Junta promete ser 'rigurosa en el respeto al medio natural y al patrimonio'.
La Junta solo decide sobre proyectos de hasta 50 megavatios y en este caso, la central y el embalse correspondiente supondrían 1.920 megavatios de potencia.