Ponferrada sacará una docena de nuevas plazas de agentes para la Policía Local en 2023
Toman posesión de su plaza nueve agentes en la plantilla
Los responsables municipales y policiales con los nuevos agentes
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada sacará una docena de plazas para la plantilla de la Policía Municipal el próximo año para intentar acercarse a los 90 agentes, la cifra ideal para la plantilla de un municipio del tamaño de la capital del Bierzo. Así lo ha adelantado el alcalde, Olegario Ramón durante la toma de posesión oficial de la plaza de nueve agentes, unas incorporaciones que elevan a los 79 efectivos la dotación oficial. Con el concurso de plazas del próximo año, la plantilla estará muy cerca de la ratio oficial según ha explicado el propio regidor.
La incorporación de estos nuevos agentes no sólo permite feminizar el cuerpo ya que la mitad son mujeres sino que además duplica la dotación de la plantilla de la Patrulla Verde que pasará a disponer de una docena de efectivos lo que supondrá una mejoría clara en el servicio al medio rural.
'Cumpliremos un compromiso que no sólo permitirá mejorar la atención del medio rural sino que además los agentes también se dedicarán a tareas vinculadas a evitar el depósito de residuos de forma inadecuada