Denuncia en Palencia que fue drogado mientras jugaba un torneo de dardos
La analítica a la que fue sometido detectó, al parecer, metanfetamina
Dardos / Wikipedia
Palencia
Un vecino de la capital ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de Palencia que supuestamente fue drogado con metanfetamina en alguna de las consumiciones que tomó durante el transcurso de una competición de dardos que se celebraba en un establecimiento público, hasta el punto de que sufrió serios problemas médicos de los que tuvo que ser tratado en el complejo hospitalario, según la información que publica Diario Palentino y que firma Alberto Abascal.
Según fuentes del entorno de la víctima a las que cita el rotativo, los hechos que se investigan se produjeron el pasado fin de semana durante la disputa de un torneo de dardos en un bar ubicado en la capital y en el que participaban alrededor de una treintena de personas. Al parecer, el jugador, de mediana de edad, se desplomó sin una causa aparente, por lo que tuvo que ser asistido por las asistencias sanitarias, que le derivaron hasta el complejo hospitalario.
De hecho, según las mismas fuentes, tuvo que ser reanimado hasta en tres ocasiones. El entorno de amigos de la víctima indicó a este periódico que los resultados clínicos resultantes, tras las pruebas a las que fue sometido, ofrecieron, al parecer, un positivo por metanfetamina.
LOS EFECTOS. Según los expertos, la metanfetamina se puede inyectar, fumar, aspirar, o ingerir oralmente. Cuando se inyecta o se fuma, la droga produce un efecto estimulante inmediato e intenso. La sensación de euforia que resulta de aspirar o ingerir la droga no es tan intensa y requiere más tiempo para que surta efecto, de tres a cinco minutos si se aspira, y de 15 a 20 minutos si se ingiere por vía oral. La víctima, por lo demás, tras ser tratada médicamente, ha interpuesto la correspondiente denuncia en sede policial.
Diario Palentino verificó ayer esta información con la Comisaría, que confirmó la existencia de esta denuncia en los términos señalados. De hecho, la fuente oficial indicó que la investigación está iniciada, aunque, de momento, no se ha apreciado indicios delictivos.
En cualquier caso, parece ser que los agentes encargados de la investigación tienen ya en su poder las grabaciones de las cámaras del establecimiento público donde se celebraba la competición para poder estudiarlas con el propósito de conocer la autoría de los hechos que ha denunciado este jugador de dardos palentino.