Dos proyectos de la provincia ganan los Premios Fuentes Claras de sostenibilidad de la Junta
Fundación San Isidro Micas con su proyecto ‘Horticultura Ecosolidaria 2021/2022’ ha obtenido el primer premio dentro de esta categoría, mientras que ‘Caminando-A Huebra 2019 en Villabermudo’ ha obtenido un accésit

Vista aérea de Calzada de los Molinos (Palencia) / Palencia Turismo

Palencia
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha concedido los premios autonómicos Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León, correspondientes al año 2022, a seis proyectos de toda la comunidad. De estos, dos pertenecen a la provincia de Palencia.
Dentro de la categoría de ‘Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro’ la Fundación San Isidro Micas perteneciente al municipio de Calzada de los Molinos ha obtenido con su proyecto ‘Horticultura Ecosolidaria 2021/2022’ el primer premio dotado con 6.000 euros. En segundo lugar, la Asociación Centro Cultural Villabermudo de Ojeda, situada en Villabermudo de Ojeda (Herrera de Pisuerga), ha obtenido un accésit o mención especial, sin dotación económica, gracias al proyecto ‘Caminando-A Huebra 2019 en Villabermudo’.
Premios Fuentes Claras
Los premios comenzaron su andadura en el año 2000 y, manteniendo su esencia inicial, han ido evolucionando para incorporar nuevos escenarios, actores y elementos a considerar en su concesión. De esta manera, los premios han fortalecido su carácter regional, han ampliado el número de modalidades que convocan y han enriqueciendo los criterios de valoración, en particular, alineándolos con los objetivos y líneas de acción de determinados instrumentos de planificación aprobados por la administración de la comunidad de Castilla y León.
Así, la finalidad de estos premios es reconocer los proyectos desarrollados en municipios de Castilla y León, con una población de menos de 5.000 habitantes, que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, para promover su conocimiento e incrementar su repercusión.




