Política

El PSOE propondrá a Irene González para sustituir al dimitido Junior Rodríguez en la alcaldía de Cacabelos

Los socialistas buscan un pacto de gobierno con Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos

El PSOE de Cacabelos confía en llegar a un pacto de gobierno en Cacabelos con Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos para aguantar lo que queda de legislatura con una alianza para la que el PSOE propondrá como alcaldesa a Irene González, que pasa de ocupar el número 8 de la lista de la candidatura de las pasadas elecciones a ser la propuesta del PSOE para convertirse en regidora, aunque coger el bastón dependerá de las exigencias que tengan los dos grupos municipales de izquierdas que sostendrán a los socialistas. Ya ha habido una primera toma de contacto con los dos grupos municipales de izquierdas y la voluntad parece que puede llevarles a un acuerdo con el que cambiar el tercio en la gestión para darle estabilidad, según explica a estos micrófonos el responsable de la gestora del PSOE, David Voces.

Eso sí, tendrán que coger un difícil toro por los cuernos, después de la espantada del anterior regidor Junior Rodríguez y de su equipo de confianza. Los problemas económicos, dicen en el PSOE, que arrastra el consistorio, desde los gobiernos del PP y las trabas que ha puesto la tabla numérica de concejales han llevado a esta situación de estrangulamiento económico del que deben salir por el bien del municipio, dice David Voces.

Mientras tanto, el PSOE decidirá en las próximas horas el nombre del cuarto concejal, para el que han tenido que echar mano de una persona que no figuraba en la candidatura, puesto que ni siquiera los suplentes han querido pasar a tener el acta de concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00