Comidas y cenas de empresa
La Firma de Guillermo Flores

"Comidas y cenas de empresa", la Firma de Guillermo Flores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Restaurantes a tope, es tiempo de comidas y cenas de empresa. Llevamos 2 años sin que se produzcan de forma completa. De empresas, de amigos, de familias y hasta de grupos de whatsapp. Todos nos volvemos locos buscando y poniendo fechas a tanto compromiso. Se nos desatan de repente las ganas de celebrar y juntarnos como si no hubiera más momentos en el año, parece que con el fin de año llega el apocalipsis.
Se trata sin duda de un buen empujón para la hostelería en las semanas previas a la navidad. En muchos casos, son encuentros deseados, una oportunidad de salir para gente que lo hace poco y de conocer a tus compañeros de trabajo en un contexto diferente, lo que puede propiciar una mejor relación de equipo. Pero también en muchos casos puede ser un momento incómodo por el estrés laboral que se tenga con los compañeros, algunos pueden no aguantarse el uno al otro, o por el mal momento personal que pueda tener cada uno. Vamos, como el estereotipo de la típica cena de nochebuena con los cuñados.
Hay quienes lo ven como una cena de trabajo, pero la gran mayoría como una fiesta en la que hay que saber comportarse y en la que muchos acaban perdiendo los papeles con la ayuda inestimable del alcohol. Hay que reseñar que muchos no están acostumbrados a salir o a beber y acaban con la corbata al hombro o peor aún...
Se da también que hay quien no quiere mezclar y coger cariño a las personas con las que trabaja, por ejemplo un jefe y una persona de su equipo. Jefes y directivos que no quieren parecer cínicos alabando a sus equipos cuando en realidad no están contentos con ellos o empleados que no aguantan la hipocresía de ponerle buena cara a sus malas condiciones de trabajo o discrepancias con su jefe.
En cualquier caso si decides asistir a este tipo de encuentros, debes dejar la parte negativa a un lado y coger solo lo bueno, tengo trabajo, tengo personas que quieren trabajar conmigo en mi empresa y estamos todos de fiesta.
En general la gente está encantada de asistir a estas fiestas y lo hace con agrado. Aunque se vean en Palencia grupos de 40 o más personas en restaurantes, hoteles y luego buscando la copa y la fiesta en bares y pubs, lo normal son grupitos entre 6 y 15 personas y en general con un comportamiento ejemplar de fiesta sana, aunque siempre hay quien se desboca. Hay que saber retirarse a tiempo, no ponerse pesados ni “babosos” y mucho menos violentos. Importante es ser tolerantes y respetuosos con las personas de tu alrededor y con los que estamos trabajando.
Cualquier excusa es buena para juntarse y salir a celebrar, no seas perezoso porque luego te lo pasas bien y no todo va a ser sofá, manta y tele. Hay que salir más, eso sí, con ganas de pasarlo bien sin molestar, reír, charlar, cantar, bailar, disfrutar del momento... ¡venga, ánimo!, que la vida son dos días. ¡Felices fiestas!




