Nuevo líder en el camino
El Tubos Aranda visita este sábado (18:30 h) Nava de la Asunción para medirse a la escuadra segoviana. Mariano Ortega cuenta con todos sus jugadores. Prokop y Moyano, amenazas en los de Álvaro Senovilla. Se espera una buena entrada en el último partido de 2022 para ambos

El pivote del Tubos Aranda, Pablo Herranz (de pie) visita su casa. Mauro (de rodilla) será otro puntal para los amarillos / Arturo Sanz

Aranda de Duero
Nuevo reto para el Tubos Aranda. Tras la reciente derrota ante Novás -hace dos semanas- la escuadra amarilla tiene ante sí la posibilidad de doblegar al nuevo líder, Nava (1º, 17 puntos) El partido comienza a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción.
Los ribereños llegan al último partido del 2022 antes del parón por la Navidad y el Mundial tras descansar la pasada jornada. Cuartos (11 puntos), los arandinos competirán seguro como demostraron en el empate de la primera vuelta ante los segovianos en el Príncipe de Asturias (31-31)
Mariano Ortega cuenta con todos sus efectivos una jornada más. Algo que permitirá dar frescura al partido. Un aspecto que preocupa desde las filas naveras. El aspecto físico será fundamental. Al menos, así lo entiende el entrenador vallisoletano Álvaro Senovilla. "Tienen mucha rotación y siempre se mantienen frescos", apunta un Senovilla que anticipa "el partido no quedará resuelto hasta los últimos cinco minutos".
Del lado ribereño apunta al aspecto defensivo como clave para tener opciones de victoria. Así lo entiende Mariano Ortega, entrenador del Tubos Aranda. "Hablamos siempre de las cuatro fases, pero en esta ocasión la defensa será fundamental".
Será el derbi castellano y leonés de la 12ª jornada en el Grupo A de esta 1ª fase de competición en el que los puntos tendrán un valor doble, ante dos aspirantes a disputar la fase por el título. Nava suma ahora mismo 5 puntos para esa ronda. El Tubos Aranda, llega en déficit con tan solo un punto.




