Campeones de invierno
La Arandina rompe el maleficio en Ence y supera al Mirandés (2-3) para proclamarse como el mejor equipo de la 1ª vuelta a falta de una jornada para llegar al ecuador. Los goles de Ayoub, Pedro y Fer sentencian a los rojillos. El equipo descansa ahora hasta el martes 26 de diciembre
Fer (centro) se abraza a Manu (i) y Pedro -autor del 0-2- tras lograr el 1-3 de la Arandina
Aranda de Duero
La Arandina se marcha al parón navideño confirmando que es el mejor equipo del grupo castellano y leonés de la Tercera RFEF. Así lo atestigua el triunfo en el derbi burgalés ante el Mirandés B (1-3) que sirve para que los ribereños se proclamen 'Campeón de invierno' a falta de una jornada para llegar al ecuador de la competición. Simplemente extraordinario.
Buena puesta en escena por bandas de una Arandina que salió con su once de gala al césped de Ence. Jara (portería) línea de cuatro atrás para Pesca, Jaime -centrales- con Andrés y Haji -laterales-; centro del campo para Vitolo y Santa -medular- junto a Ayoub y Chirola -bandas-; y en ataque Pedro y Manu.
Primera parte digna para el espectáculo y los admiradores de la pizarra. Cuatro goles desde la estrategia a balón parado. Se adelantaron los blanquiazules a la salida de un saque de esquina que Ayoub cabeceó a la red en el minuto 19. 0-1. Partido donde todo equipo lo quiere, por delante en el marcador.
En ventaja, ampliaría la renta una Arandina desatada. Pedro, en racha, marcaba su tercera gol en apenas tres partidos. Minuto 23 de juego para el 0-2. Fantástico.
Pero los derbis, y sobre todo ante filiales, son partidos siempre imprevisibles. En esa línea le puso pimienta al encuentro Chunchi acortando distancias, dos minutos más tarde (minuto 25) Tanto que sorprendió a la zaga blanquiazul desde el saque de esquina. 1-2.
Pero en apenas cinco minutos, la Arandina se encargó de disipar las dudas de una posible remontada rojilla con un nuevo tanto a balón parado. Fer remataba a la red un centro desde la lateral en saque de falta. 1-3. Golpe de autoridad del líder.
Partido competido
En la reanudación la consigna podía estar clara, contemporizar. Pero si bien es cierto, la Arandina no especuló y mantuvo su hambre y ambición. Tanto es así que Ayoub pudo hacer el 1-4 en el minuto 58 tras una gran internada en el área rojilla, pero su remate final se marchó al lateral de la red.
Pero como en la primera mitad, el guion de un derbi siempre es siempre difícil de descifrar. Así, llegó el segundo tanto de la escuadra de Jonathan Prado a falta de 15 minutos para el final. 2-3. Partido abierto.
Con mucho en juego, el encuentro comenzó a embarullarse. Posible agresión a Jaime que no quiso ver el colegiado del encuentro Balbás Calvo. Y con mucho tiempo por delante, ambos equipos se vieron inmersos en una pugna de intereses. La Arandina supo demostrar otra de sus grandes virtudes, la capacidad de sufrimiento. Así, aguantó los ataques rojillo, e incluso tuvo sus opciones a la contra en un encuentro acabó con triunfo de un líder sólido e invicto.
Ayoub fue el autor del 0-1 en Ence ante el Mirandés B
Ayoub fue el autor del 0-1 en Ence ante el Mirandés B
Ampliando diferencias
En el resto de la jornada, la Arandina (36 puntos) mantiene la distancia con el Astorga (2º, 32 puntos) tras el triunfo de los maragatos en el derbi ante la Poferradina B.
Mientras, los ribereños amplían su distancia con un Salamanca (5º, 24 puntos) que sumó otro tropiezo en Segovia tras caer por 2-0 frente al Unami. La Virgen del Camino (3º, 25 puntos) se aúpa una posición más en la clasificación tras empatar en León ante el Júpiter. Y finalmente, el Ávila (4º, 24 puntos) entra en puestos de play off tras ganar 3-2 al Numancia B.




