El belén más rústico y peculiar, en La Aguilera
Este pasado sábado se inauguró esta recreación campestre en la Cuesta del Águila

Belén en La Aguilera / cadena ser

Aranda de Duero
Es época de belenes. Y este es más que singular. El pasado sábado 17 de diciembre se bendijo e inauguró un Belén campestre en el paraje conocido como la Cuesta del Águila, en la Aguilera. En la iniciativa, organizada por la asociación “Cuesta del Águila” y la parroquia San Cristóbal, con la colaboración de las hermanas Iesu Communio y miembros de la corporación de La Aguilera, participaron alrededor de medio centenar de personas de todas las edades, llegadas desde el pueblo y también de Aranda.
Más información
El acto comenzó en el locutorio del monasterio de San Pedro Regalado donde un grupo de postulantas y novicias saludó a los visitantes y después de breves testimonios y canciones, hizo entrega a los niños de una artesanal estrella que sirviera de guía a la comitiva, además de otras estrellas adhesivas para que fueran pequeños misioneros, sembradores de ilusión.

Belén en La Aguilera / cadena ser

Belén en La Aguilera / cadena ser
Después del recorrido a través del sendero del Vía Crucis que comienza en la explanada del monasterio se llegó a la cruz de la Cuesta del Águila, junto a la cual el joven Unai García ha instalado un portal con simpáticas y rústicas imágenes a base de troncos. Tras unas palabras de agradecimiento y la bendición del Belén, se colocó la estrella en el portal, y se interpretaron diversos villancicos a cargo del coro parroquial de Santa María de Aranda. El acto concluyó brindando por el nuevo año y degustando dulces navideños. La climatología favorable y el buen ambiente reinante colaboraron a pensar que esta puede ser una iniciativa a repetir en lo sucesivo.

Belén en La Aguilera / cadena ser

Belén en La Aguilera / cadena ser




