Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La huelga de basuras arranca en la provincia tras la falta de acuerdo de la empresa y Gersul

SER Madrid Sur

León

Desde las siete de la mañana de este miércoles los 170 trabajadores del servicio provincial de recogida de residuos están en huelga. El parón se ha consumado a pesar de los esfuerzos negociadores que han realizado las tres partes implicadas (Diputación, empresas y trabajadores) hasta bien entrada esta madrugada. De momento, el acuerdo no ha sido posible, pero las conversaciones van a continuar hoy para tratar de evitar que el conflicto se prolongue. De momento la huelga está convocada hasta el próximo 7 de enero.

El principal escollo sigue estando en el dinero que debe aportar la parte pública para cumplir con las mejoras salariales pactadas por la plantilla. Gersul ha desembolsado 2,8 millones. Empresas y trabajadores piden un millón más para poder firmar el convenio. Desde la plantilla lamentan el perjuicio que se va a generar a los vecinos de la provincia.

Los servicios mínimos decretados solo contemplan recoger una vez al día los residuos que se generen en los centros sanitarios.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir