Álex Izquierdo y Mariano Ortega destacan la "exigencia del volver a ganar" y la "importancia del cortoplacismo"
Los entrenadores Arandina y Villa de Aranda ha repasado en El Banquillo las trayectorias de ambos clubes hasta la fecha, esperando un 2023 en el que se confirmen los objetivos

Los entrenadores de la Arandina, Álex Izquierdo, y Villa de Aranda, Mariano Ortega, repasan en El Banquillo las trayectorias de ambos equipos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Las temporadas están respondiendo a los objetivos de mínimos tanto en la Arandina como en el Villa de Aranda. Los blanquiazules están en puestos de play off y los amarillos en posiciones de fase de ascenso. Los proyectos comparten éxito. Aunque hay lecturas más profundas. Análisis que tanto Álex Izquierdo como Mariano Ortega han compartido con la audiencia del El Banquillo este miércoles.
A nadie se le escapa que los de Álex Izquierdo están en un posición inicialmente inesperada, el liderato. "Es evidente que estos primeros meses son sobresaliente. Ni en los mejores sueños pensábamos que el trabajo que veníamos realizando tuviese esa recompensa. La clave ha sido el ir disfrutando del día a día", afirma el técnico arandino.
Izquierdo, sosegado, y en el discurso que se mantiene desde su llegada al banquillo de la Arandina hace más de cuatro temporadas, afirma que "las victorias dan inercia, pero hay que ser autocrítico y frenar la euforia. Hay que cuidar el cortoplacismo. En los malos momentos hay que reforzar la moral. Son dos situaciones".
Mientras, a los amarillos -cuartos- se les achaca que no hayan logrado superar a ninguno de sus rivales que le anteceden en la clasificación, con quienes se verían las caras en la siguiente fase por el título. "Sin duda que los resultados marcan el trabajo sean más o menos injustos, pero nos ha faltado ese punto de experiencia, de calidad, de suerte para intentar más puntos de cara a meternos en la fase de ascenso que no va a ser fácil", apunta Mariano Ortega.
Al mismo tiempo, Ortega apunta que "si es difícil es ganar, más complicado es es volver a hacerlo" en referencia a la trayectoria de los blanquiazules.
En el audio que encabeza este artículo puede reproducirse la entrevista conjunta que Álex Izquierdo y Mariano Ortega han ofrecido en tiempo de El Banquillo de la SER.




