Premios de Educación
El CRA Florida del Duero de Castronuño recibe la subvención para un proyecto de educación para el desarrollo
Castronuño
La Junta de Castilla y León ha entregado 124 Premios de Educación para reconocer el trabajo desarrollado por docentes, equipos directivos y estudiantes en los últimos cursos académicos y entre esos premios estaba el recibido por el CRA Florida del Duero de Castronuño.
La titular de Educación, Rocío Lucas, quiso dedicar sus primeras palabras a los galardonados, “que cada día se esfuerzan por mejorar, que tenéis la sana y firme voluntad de llegar lejos, que encontráis en vuestro sacrificio y vuestra entrega el fruto que merecen”. En su discurso la consejera también ha destacado la labor de docentes y equipos directivos, “pues, en realidad, estos premios también son vuestros; son el resultado de tantos desvelos y de esa ilusión que alimenta una vocación a toda prueba”.
En el caso de Castronuño se han recibido 4.000 euros para el proyecto denominado “El niño que domó el viento”. Se trata de un programa de actividades, basado en el libro del mismo título, que ya han comenzado y se desarrollarán a lo largo de todo el curso. Hasta el momento se han llevado a cabo la realización del logo, se está conociendo la historia de la radio, visitas a parques eólicos y obras de teatro. María Pérez Castaño y Alicia Vicente de Arriba son la Jefa de Estudios y Directora del centro respectivamente y aseguran que los alumnos se están mostrando cada vez más ilusionados con el proyecto. “Estamos realizando un trabajo muy intenso porque los niños se han enganchado a la lectura del libro”, aseguran.
Tan positiva está siendo esta experiencia, en la que participan todos los alumnos del centro, que ya están pensando en nuevos proyectos para presentarse a la subvención en próximas ediciones. Mientras tanto continúan con el día a día académico y demostrando que la metodología que se cambió hace cuatro años está dando sus frutos.