"Un hombre nos llamó y nos dijo que iba a tocar el 20.781"
Ainhoa Iglesias, responsable de la administración de loterías de Peñafiel La Barrica de Oro, repasa en Hoy por Hoy Peñafiel las curiosidades previas al sorteo de la Lotería de Navidad
Ainhoa Iglesias, responsable de la adminitración la Barrica de Oro, de Peñafiel, repasa la previa del sorteo de la Lotería de Navidad
Peñafiel
Este jueves se celebra el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. Radio Peñafiel lo ofrecerá en directo esperando contar que el premio Gordo se ha vendido en casa. Son muchos los números que entrarán en el bombo, pero muy pocos los que saldrán con premio. Algunos de ellos ya se han vendido aquí, en la administración peñafielense, La Barrica de Oro.
"Un hombre nos llamó y nos dijo que iba a tocar uno de los números abonados, el 20.781", apunta Ainhoa Iglesias, responsable de la administración peñafielense, entre las curiosidades previas del sorteo de Navidad.
La Barrica de Oro cuenta con otros muchos números, entre ellos sus abonados, ese mismo 20.781, y otros más como el prefijo de Peñafiel, el 47.300, también fijos entre la demanda el público. Y es que en Peñafiel "se juega bastante y siempre se suele coger lotería en Navidad, pero durante todo el año también", apunta Iglesias.
A las particularidades previas del sorteo, se unen curiosas terminaciones demandas por los clientes como "el 13 o el 22, por el año que acaba", devela la responsable de la administración. U otros números como "el 40.888 o números repetidos como el 99.999", añade.
Sea como fuere, como haya sido, restan horas para poder hacerse con un décimo de la suerte, una suerte que el Peñafiel tiene nombre, La Barrica de Oro. Ahora toca esperar aquello de... "ha tocao, me ha tocao...".
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse íntegramente la entrevista que la propia Ainhoa Iglesias ha ofrecido en los micrófonos de Hoy por Hoy Peñafiel.