Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Política
Política

Vamos Palencia plantea la creación de una oficina para atraer empresas a la capital

La plataforma ciudadana que concurrirá a las próximas elecciones considera que los presupuestos del Ayuntamiento son "continuistas y faltos de proyectos ilusionantes"

Diego Isabel, Domiciano Curiel y Fidel Ramos presentando ¡Vamos Palencia! / Beatriz Álvarez

Palencia

Vamos Palencia, la plataforma ciudadana que ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones municipales en la capital y en algunos pueblos de la provincia, considera que los presupuestos que acaba de aprobar el ayuntamiento de la capital "son continuistas y sin proyectos ilusionantes que eleven la autoestima de la ciudad". Quien así se expresa es Fidel Ramos que ha entrado a valorar los números del consistorio para 2023 llegando a la conclusión de que proyecto más importante es el de la inversión de 2,7 millones en el Cristo del Otero, una financiación que califica de "insuficiente".

Vamos Palencia aspira a ilusionar a la ciudad y ya anuncia que el empleo será su prioridad. Para ello, entre las medidas que propugna, destaca la necesidad de "crear una oficina para captar empresas que vengan al municipio". También se quiere convertir a la capital y provincia en referentes en materia de cuidados sociales. Desde la plataforma lamentan la falta de capacidad del actual consistorio para atraer subvenciones, cuando en el país hay disponibles 26.000 millones de euros para PERTES, para proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica. Fidel Ramos entiende que se podría haber acudido a convocatorias para captar entre 20 y 80 millones de euros.

Aun así, Vamos Palencia ve algún aspecto positivo en el presupuesto municipal como la partida para el programa de desarrollo empresarial o las promociones dirigidas al comercio como es el caso de la Cuenta Consumo. Desde la plataforma que espera ilusionar y obtener una importante representación en el ayuntamiento, entienden que la rebaja de un importante porcentaje del presupuesto municipal, seguramente derivado de la resolución de la calle Jardines, complica hacer un documento presupuestario ilusionante para la ciudad.