Varapalo para el CB Zamora en casa de Clavijo
Los zamoranos solo sumaron cinco puntos en el segundo cuarto y 19 al descanso.

Morgan Stilma entra a canasta

Llegaba el CB Zamora a casa del Clavijo tras una derrota frente a Tormes, con la baja de Round y con el cambio de cromos de Greene por Yates que elegía el dorsal 69 para su participación con el conjunto zamorano y que esperaba su oportunidad desde el banquillo.
Superaban las defensas a los ataques en las primeras posesiones pero empezaba a sufrir el CB Zamora en la figura de Traoré que cometía dos personales en apenas minuto y medio. Sin embargo, no podía escaparse en el electrónico Clavijo y apenas podía anotar el cuadro de Saulo Hernández.
Los locales encontraban en el triple su salvación, con tres de los cuatro primeros que lanzaron y el cuadro zamorano veía a Persson y Stilma como sus primeros anotadores para llevar el encuentro 16-14 cuando el electrónico falló y paró el encuentro durante más de diez minutos.
En los pocos segundos que quedaban del primer cuarto, Clavijo anotó dos tiros libres de Sainsbury y llevó el partido al primer descanso 18-14.
El inicio del segundo periodo empezó de la peor forma posible para los zamoranos con dos pérdidas y cinco puntos consecutivos del conjunto local que estiraba el partido y obligaba al técnico zamorano a parar el encuentro (23-14). Aunque Evan Yates intentó tirar de veteranía y logró sacar alguna ventaja para un lanzamiento cómodo de Kalinicenko que no entró por lo que los zamoranos seguían sin anotar.
El segundo cuarto era muy rápido, con ataques fulgurantes y los intentos zamoranos se estrellaban siempre en el aro y aunque Clavijo tampoco anotaba con fluidez, ampliaban la diferencia por encima de los diez puntos cuando Stilma perdía la bola (25-14).
Los zamoranos seguían sin ver aro y eso lo aprovechaban los locales que rompían el partido antes del descanso (38-19) y dejaban sin apenas opciones al conjunto de Saulo Hernández.
Nada cambió en el tercer periodo donde los locales siguieron ampliando la renta sin oposición de los zamoranos que no eran capaces de anotar y se iban 56-32 con 24 puntos de ventaja al último cuarto.
Los zamoranos, con Persson, como más destacado, consiguieron maquillar algo el resultado en el último periodo pero cayeron duramente 64-46.




