Sociedad | Actualidad

Cae un cuarto premio en Aranda de Duero

Lotería Mayte vendió diez décimos del 25.296, el más remolón de los premios del sorteo navideño

Cae un cuarto premio de la Lotería Nacional en Aranda

Aranda de Duero

La suerte no ha sido del todo esquiva con la Ribera del Duero. La administración de lotería número 2 de Aranda de Duero, Lotería Mayte, es uno de los establecimientos donde se ha vendido uno de los dos cuartos premios. Se trata del 25.296, un premio muy repartido del que este local vendió diez décimos. Cada uno de ellos tiene una recompensa de 20.000 euros. Son en total, por tanto 200.000 euros de este número, que fue el más remolón de los premios de este sorteo navideño, del que puedes comprobar tu suerte en nuestra web, pinchando aquí.

Maite Serrano, comentaba que los diez décimos se han vendido en la ventanilla, aunque no se puede saber si son clientes de la zona o turistas, que también se llevan lotería cuando visitan Aranda. “A la administración nos han consignado diez décimos, que son los billetes que te mandan sueltos, y no ha habido para ninguna empresa porque la cantidad era poca, entonces todo se ha vendido en ventanilla para los clientes que han venido por la administración”, detallaba la lotera.

La suerte pasó ya rozando el poste cuando al salir el segundo premio, el 4074, el más madrugador de este sorteo, se quedó muy cerca del 4078, del que tiene asignadas todas las series. Dice la lotera de esta administración, que tiene un historial muy importante de premios grandes, que nunca pierde la esperanza de volver a dar el campanazo, aunque en esta ocasión se puede decir que se ha salvado por la campana. “Tu idea es, según empieza el sorteo, dar un premio gordo, luego empezamos a bajar expectativas y a lo último pensamos que el cuarto ya no nos lo quitaba nadie y así ha sido”, se congratula Serrano.

A estos 200.000 euros repartidos en este cuatro premio habrá que añadir otros pellizcos en cuestión de pedreas y terminaciones, sabiendo de momento que tienen varios números abonados que acaban igual que el Gordo, segundo y tercero.

Sin ir más lejos, esta administración ribereña repartió más de 2 millones de euros en 2021 en pequeños premios, por lo que se espera que el reparto de beneficios en este ámbito también sea muy importante este año por parte de una de las administraciones que más boletos vende en toda España, y que viajan hasta lugares tan distanciados como Andalucía, Barcelona, o Levante.

Un cuarto premio con historia

Da la casualidad de que hace 92 años cayó también en Aranda de Duero un cuarto premio; en aquella época cierto es que no fue en una administración lotera al puro estilo, sino en una tienda. Los ciudadanos se agolparon en ella para comprobar si el premio existía, al no haber tanta tecnología como en la actualidad.

Cuando tocó la Lotería en Aranda en 1930