SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Clínica Ponferrada SDP consigue la octava victoria

Sufrida victoria de la escuadra berciana en el Pez Volador ante el Canoe

El conjunto berciano derrotó al Canoe en un partido muy igualado

El encuentro comenzaba con un Real Canoe que trataba de mandar en el marcador, pero un Clínica Ponferrada SDP muy combativo en esos primeros compases, pese a verse por detrás en los primeros 2-3 minutos, pronto se ponía por delante y con un parcial de 2-12, ponía el +7 en el marcador berciano y forzaba el TM local a falta de 3:50 para el final del cuarto. Tras el TM, la diferencia aumentó y llegó hasta los 10 puntos, con una gran actuación de manera conjunta de los pupilos de David Barrio. Al final del cuarto se bajaría de esa renta psicológica de los 10 puntos, y Clínica Ponferrada SDP estaría 9 puntos arriba. (15-24).

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que había seguido la última parte del primer cuarto, manteniendo esa renta de 9-10 puntos, pero que se vio mermada con un parcial de 5-0, que forzó el TM de David Barrio para buscar volver a escaparse en el marcador, pero la diferencia seguiría siendo favorable al equipo berciano aunque cada vez se iba acercando más el cuadro madrileño hasta llegar a ponerse a 3 puntos al final del cuarto, un cuarto en el que la efectividad berciana bajó, respecto a la del primer cuarto, pero manteniéndose siempre por delante en el marcador. (38-41).

Tras una primera mitad que se fue igualando con el paso de los minutos, llegaríamos a un tercer cuarto en el que la igualdad cada vez iba siendo mayor, y es que llegaba el empate en el primer tiro que realizaban los madrileños, tras ello Ponferrada respondía volviendo a ponerse por delante, y al instante de nuevo los locales tomaban la delantera, pero un par de jugadas mal gestionadas por ellos mismos, puso el +3 berciano, que no gustó nada a su entrenador, y lo paró con un TM a falta de 6:23 para el final del cuarto. Y todo iba bien para los ponferradinos hasta que llegó al punto número 54, donde se estancaría y vería como Canoe con un parcial de 8-0 se ponía 5 arriba, y lograba forzar el TM de David Barrio a falta de 3:45 para el final del cuarto. Un TM que tuvo efecto, y es que devolvería el parcial y se pondría por delante al final del cuarto gracias a un parcial de 1-7. (60-61).

La igualdad y los nervios estaban servidos para este último cuarto en la capital de España, dónde los bercianos habían dominado durante gran parte del encuentro, pero Canoe no había dicho su última palabra y viendo como habían conseguido llegar a ponerse 5 arriba, dejaba todo abierto para el último asalto, un último asalto que empezó con dos triples, uno de Hierrezuelo y otro de Martínez, acompañado de otra canasta de 2 para poner al Clínica Ponferrada 5 arriba en los primeros 2 minutos y medio, y ampliando aun más la diferencia con otro triple de Jordá, que en este cuarto se echaría el equipo a la espalda, y a base de triples conseguiría el equipo berciano distanciarse en el marcador hasta los 9 puntos en dos ocasiones, gracias al gran acierto del alicantino desde la línea de 6’75. Pero no iba a ser nada fácil y tanto la grada como el equipo local, se iría hacia arriba forzando alguna perdida berciana y tiros sin buena posición, y es que conseguirían ponerse a tan solo 1 punto a falta de 2 minutos y medio para el final del partido, y lo empatarían a falta de 1:52 para el final (82-82). Tras ello 2 puntos de Hierrezuelo para poner un poco de tierra de por medio, pero todavía con mucho por disputar, volvería a anotar Canoe para empatar el partido y que la grada se viniese arriba a falta de tan solo 48 segundos para el final. Hierrezuelo de nuevo, anotaría 2 puntos vitales para el Clínica Ponferrada, cuando solo restaban 3 segundos para el final. TM local para preparar la jugada con tan solo 3 segundos por delante, y pérdida madrileña en el saque, ya que no llegó a poner el balón en juego, y recuperación blanquiazul, con TM incluido para poner el balón en juego en campo de ataque, dónde recibiría Jordá y sería objeto de falta, para irse a los tiros libres, dónde fallaría el primero y anotaría el segundo, dejando 1 segundo y medio para que el equipo local tuviese balón para poder empatar el partido, pero por fortuna para los bercianos el balón no entraría. Y al final la victoria viajaría a tierras bercianas, con un final de auténtico infarto. (84-87).

REAL CANOE (84): Jiménez (2), Ortiz (12), Echeverría (4), Álvarez (8) y Parra (14). También jugaron: Lorenzo (8), Gil (16), López (12), Bacale (7) y Fortes (1).

CLÍNICA PONFERRADA SDP (87): Jorge Martínez (13), Jordá (20), Wilson (8), Bastante (7) y Lo (12). También jugaron: Hierrezuelo (16), Godspower (0), Llamas (5) y Joel (0).

PARCIALES: 15-24; 38-41; 60-61; 84-87

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00