Política | Actualidad
Política

Vamos Palencia defiende la ganadería tradicional frente a las macrogranjas porcinas

El alcalde de Villaviudas, Juan Carlos Cantera, considera que ese modelo de producción contamina acuíferos, no genera empleo y contribuye a la despoblación

EFE

Palencia

Vamos Palencia, a través del alcalde de Villaviudas, Juan Carlos Cantera, expresa su más rotundo rechazo al modelo de macrogranjas porcinas que está siendo rechazado también frontalmente por plataformas vecinales. Vamos Palencia, que concurrirá a las elecciones municipales en la capital en confluencia con otras localidades de la provincia, incide en la contaminación que este tipo de ganadería extensiva provoca en los acuíferos como consecuencia de los purines, de los deshechos de las explotaciones.

Aunque es una actividad regulada, desde Vamos Palencia entienden que ni siquiera las sanciones son suficientes para garantizar que este tipo de actividad económica no sea nociva para el medio ambiente. Desde la plataforma consideran que es un modelo que, como mucho, genera dos empleos y que contribuye a la despoblación. El argumento es que va en contra de otros modelos de desarrollo como es el caso del turismo. Ante las macrogranjas, Vamos Palencia defiende la ganadería tradicional y la investigación en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00