Opinión

Navidad

La firma de Ángel Martínez

La Firma de Ángel Martínez - Navidad

La Firma de Ángel Martínez - Navidad

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671786532888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Termina 2022. Mañana es Nochebuena. Nos deseamos felices días y buen año nuevo. Vivimos en una comarca rica, tranquila, abierta, musical, industrial, vitivinícola… Nunca estamos contentos del todo y nos duele que intenten desde Valladolid, Burgos o Madrid marginarnos, arrinconarnos, reírse de nosotros.

Pero, ¿es esto verdad? Este año 2022, desde el Taller de psicología de la AVA hemos realizado el trabajo marcado por Byron Katie, con su programa “Amar lo que es”, y ella nos pregunta: ¿Tienes la absoluta certeza de que eso es verdad? ¿Es verdad que intentan marginarnos, arrinconarnos, reírse de la Ribera, de nuestra comarca? Cada uno responde para sí.

Siguiente pregunta: ¿Cómo reaccionamos cuando tenemos este pensamiento? Nos cabreamos, caemos en el desaliento, nos amurallamos en el pesimismo… Aún formula una pregunta más: ¿Y quiénes seríamos sin este pensamiento? Seríamos optimistas, trabajaríamos mirando al futuro, quitaríamos ataduras mentales que nos paralizan…

Posiblemente estas navidades ayuden a liberar nuestros pensamientos de ideas paralizantes, abran la puerta de un paisaje nuevo cargado de ilusiones, miremos el futuro con visión amplia y pasemos de la toxicidad que engendra de todo, a la vida, vida de verdad. Vamos a seguir construyendo, ampliando ese pequeño paraíso que tenemos en la comarca con paisajes más ecológicos, con asociaciones más dinámicas, con festivales abiertos, con nuevas empresas, más encuentros, gastronomía, mejor sanidad, más solidaridad para que nadie se quede descolgado,…

Quiero pedir disculpas por el pesimismo que haya podido inyectar en nuestro quehacer diario, desde las tertulias, desde esta columna mensual y aspirar, como dice Katie, a “AMAR LO QUE ES”. Apuesto por una nueva manera de pensar y vivir en este 2023 que empieza dentro de nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00