Sociedad

El Colegio de Veterinarios aboga por la farmacología frente al ruido de los petardos

Recuerdan que hay muchos animales aterrorizados ante esta práctica tan común en estos días

El ruido de los petardos es nocivo para los animales / Cadena SER

Palencia

El lanzamiento de petardos es una práctica muy común en estos días. Está demostrado que hay muchos animales de compañía que sienten verdadero terror ante esta práctica que los lleva a esconderse, llorar y a padecer cuadros de ansiedad que, cada vez más, pueden evitarse con el uso de medicamentos específicos. Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia su vicepresidente, José Gallo, recomienda que, si ya hemos comprobado que alguno de los animales que tenemos en casa es víctima de alguno de estos episodios acudamos al profesional que les atiende para estudiar cual es la mejor opción.

Permitir al animal que se esconda en cualquier lugar que escoja, sin regañarle, tratar de tranquilizarle y, si es posible, medicarle ayuda a superar mejor esta situación. En fechas navideñas, sobre todo en fin de año, es casi imposible controlar el lanzamiento de petardos, es necesario trabajar previamente con nuestras mascotas para evitarles la angustia que algunos gatos y perros experimentan con el ruido.

De igual manera, Gallo, recuerda que tampoco las navidades pueden ser excusa para cambiar la dieta de nuestras mascotas. Es necesario abandonar la costumbre de "dar chuches" en estos días que no tare ningún beneficio y mantener la misma alimentación que el resto del año. Los dulces son alimentos prohibidos que sólo pueden dañarles por lo que recomienda concienciar a los niños de la necesidad de dar este tipo de alimentos a las mascotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00