Dos marchas solidarias para celebrar la Navidad
500 participantes en Ávila y 200 más en Padiernos a favor de Autismo y el Banco de Alimentos respectivamente
Ávila
Medio centenar de personas marcharon este 26 de diciembre por los alrededores de la capital abulense en la denominada Papanoelada Solidaria organizada por la Asociación Juvenil del Barrio de las Hervencias. Un recorrido de unos ocho kilómetros llevó a los participantes desde este barrio hasta Vicolozano para luego regresar hasta las viviendas de Autismo Ávila gestiona en la calle Gloria Fuertes.
Y es que la finalidad de la marcha era conseguir dinero para apoyar a esta Asociación a razón de tres euros la inscripción anticipada, cinco euros si se realizaba en día de la marcha. Además, entre los participantes se ha sorteado un lote de libros de 'La Estrella Azul', la editorial de Autismo Ávila.
Y en Padiernos, en torno a 200 personas participaban este lunes en la marcha solidaria que se suele celebrar cada mes de diciembre en esta localidad abulense y que este año ha tenido lugar para ayudar al Banco de Alimentos de Ávila.
La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, con el apoyo de los amigos de "Paseos de Montaña" y la Comanda de Vico, según han informado los organizadores. Los dos centenares de andarines han completado un recorrido de 15 kilómetros por parajes de este municipio.
Para poder inscribirse y realizar la ruta, cada participante ha tenido que aportar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos. En total, se han recogido 300 kilos de comida, a los que se suman las aportaciones realizadas en las huchas y la cuenta del Banco de Alimentos.