Política

Pilar del Olmo dimite como presidenta del Grupo Municipal Popular

Irene Núñez, portavoz del grupo hasta ahora, la sustituirá desde hoy mismo

Cadena SER

Valladolid

Pasaban once minutos de las dos de la tarde cuando los teléfonos de los periodistas que cubren información local en Valladolid se iluminaban con un nuevo mensaje en el grupo de whatsapp del Grupo Municipal Popular: Pilar del Olmo dimitía como presidenta de su grupo.

El comunicado de prensa, escueto y que no resuelve demasiadas dudas, explica que Del Olmo presentaba esta misma mañana ante la Secretaria General del Consistorio la dimisión de su cargo "por motivos personales". Eso sí, la también ex consejera de la Junta de Castilla y León mantendrá su acta de concejal hasta el final del mandato "con el propósito de ayudar y colaborar con la persona que sea designada por el Partido Popular para encabezar la candidatura a la alcaldía de Valladolid".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Tras la dimisión, quien asumirá desde hoy las funciones que venía desarrollando Pilar del Olmo será Irene Núñez, la hasta ahora portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Renuncia a la candidatura

La noticia llega un mes después desde que la propia Del Olmo confirmara en la Cadena SER que se descartaba como candidata a la alcaldía de Valladolid, decisión que a su vez había adelantado en la Junta de Portavoces de Radio Valladolid su compañero de bancada, José Antonio de Santiago Juárez.

Es este, la designación de candidato a la alcaldía por parte del PP, un asunto que no termina de solucionarse. Hace más de un año que los populares incumplen reiteradamente los propios plazos que se ellos mismos se imponen. El propio presidente del partido en Valladolid, Conrado Íscar, daba el último plazo, ya superado: el candidato se sabría antes de Nochebuena. Evidentemente, no ha sido así, y sigue la incertidumbre en torno a esa figura.

Uno de los nombres que ha sonado, Jesús Julio Carnero, actual consejero de la Presidencia de la Junta y ex presidente de la Diputación de Valladolid, ha sido preguntado en reiteradas ocasiones por este asunto, la última de ellas, hoy mismo, y de nuevo ha dado largas a la prensa: "En ese ámbito no le puedo contestar porque estoy al margen de él, eso dependen de las direcciones nacionales y al resto de direcciones, y no le puedo dar ninguna noticia al respecto. Lo que puedo decir es que estoy entregado en cuerpo y alma al proyecto de Alfonso Fernández Mañueco, y en ello estoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00