Ayuda psicológica para los integrantes del dispositivo que luchó contra los incendios de la Sierra de la Culebra
La terapia se ha ofrecido a los agentes ambientales, los técnicos de guardia, los jefes de operaciones y los técnicos del centro de mando

Los integrantes del operativo que combatió los incendios de la Sierra de la Culebra ha precisado ayuda psicológica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El operativo que combatió los tremendos incendios forestales del pasado verano en la Sierra de la Culebra ha precisado de apoyo psicológico para superar las jornadas dramáticas que vivieron luchando contra las llamas en los fuegos de junio y julio de 2022.
Al menos 70 personas se han sometido a una terapia específica para situaciones de emergencia que ha sido contratada por la Junta de Castilla y León, según ha contado el “Hoy por hoy Zamora y Benavente” el delegado sindical de la Unión General de Trabajadores, Lorenzo Ferrero.
La terapia se ha ofrecido a los agentes ambientales, los técnicos de guardia, los jefes de operaciones y los técnicos del centro de mando de los dos incendios de La Culebra. Del dispositivo de Zamora y de los de otras regiones que vinieron a reforzar los medios. Todo ese personal se ha sometido a sesiones individualizadas de terapia y ha participado en una sesión de grupo que se celebró recientemente.
Las sesiones, según Ferrero, que es uno de los que se ha sometido a ellas, han arrojado un “resultado positivo”.




