Cuatro detenidos en León acusados de pertenecer a una organización criminal que estafaba a través del repostaje de gasolina


León
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en León acusadas de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba a estafar por medio del repostaje de gasolina. Utilizaban tarjetas de repostaje conseguidas de manera fraudulenta y cada día, durante casi un año, llenaban 6.000 euros diarios de gasoil, que después se revendía en el mercado negro. El total estafado asciende a 1.680.000 mil euros, de los que solo se han podido recuperar 3.000 euros.
Además de los cuatro vecinos de León, hay otros cuatro detenidos en distintas localidades de la provincia de Badajoz. Se les imputa delitos de estafas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La operación se inició en octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un furgón que transportaba de manera irregular 3.000 litros de gasoil. En León se efectuaron además tres registros domiciliarios. Los cabecillas de la trama se encuentran en Sudamérica intentando evadirse de la acción de la justicia aunque ya se han dictado órdenes internacionales de detención.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




