El nuevo mercadillo dominical cada vez más cerca
El Pleno podría aprobar mañana la nueva ordenanza de venta ambulante que dará cobertura legal a este proyecto de la asociación de comerciantes de Santa Catalina
Aranda de Duero
El Pleno podría aprobar este jueves la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante. Se trata de uno de los trámites previos para dar cobertura legal al nuevo mercado dominical de Santa Catalina, que se está retrasando mucho más de lo previsto por cuestiones burocráticas.
La concejal de Comercio se congratula de que para este documento, que es una adaptación al que ya había con algunos detalles técnicos para adaptarse a la nueva realidad, se ha logrado el consenso de todos los grupos políticos, por lo que no habrá ningún problema para su aprobación en la última sesión plenaria del año. “Hemos aprovechado ya para hacer una revisión entera, nos ha llevado unos meses, pero ha sido un trabajo de equipo no solo de los concejales del equipo de gobierno, sino también de la oposición y hemos consensuado entre todos que Aranda tenga una ordenanza actualizada y adaptada a estos nuevos mercados la verdad”, explica Olga Maderuelo, que detalla que “han sido cambios técnicos y adaptarnos a los nuevos tiempos pero que había que valorar y consensuar entre todos y yo creo que hay que felicitar a todo el mundo porque entre el gran trabajo que ha hecho la técnica de comercio y el de los concejales hemos conseguido sacar esto adelante”.
Una vez superado este nuevo eslabón de la cadena, faltaría la aprobación de un reglamento que marque las normas específicas de este nuevo mercadillo semanal, que la asociación de comerciantes de Santa Catalina lleva varios años pidiendo. Dice Olga Maderuelo que para este documento también hay consenso político, por lo que espera que en este proyecto pueda por fin estrenarse en un par de mees, si no hay más tropiezos administrativos. “Es verdad que la normativa del segundo mercado también está consensuada con todos los partidos políticos y supongo que no va a haber mucho problema para su aprobación final, que no sé si tiene que ir a pleno también, y el siguiente paso será abrir el plazo de inscripción y en cuanto ese procedimiento, que no sé si será un mes o dos se haga, esperemos que el mercado de los domingos sea una realidad y tenerlo abierto este 2023 cuanto antes, en cuanto los tiempos burocráticos nos lo permitan”, concluye la edil popular.