El Partido Popular espera tener candidatos municipales para el día 21 de enero
En la reunión, los nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y el presidente provincial han "trazado la hoja de ruta del Grupo municipal hasta que concluya el mandato"

Pilar del Olmo y Conrado Íscar / archivo

Valladolid
Después de incumplir reiteradamente durante el último año y medio los plazos que ellos mismos se han dado para dar a conocer a los candidatos de las alcaldías, el PP se ha marcado una nueva fecha. Aseguran que el 14 de enero se conocerán los candidatos a las elecciones autonómicas -salvo sorpresa, en Castilla y León no habrá convocatoria tras el adelanto electoral del año pasado- y el 21 de enero para los candidatos municipales. Es al menos el calendario marcado por el propio presidente de los populares en Valladolid, Conrado Íscar, que desvelada las nuevas fechas tras una reunión con el grupo municipal popular.
Un encuentro que llega un día después de que Pilar del Olmo dimitiera como presidenta del Grupo Municipal Popular. Conocimos la noticia a través de un escueto comunicado de prensa y hoy la popular atendía a la prensa a las puertas de las dependencias municipales del partido.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Niegan cualquier indicio de crisis; los nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y el presidente provincial han asegurado que esta reunión ha servido para trazar "la hoja de ruta del Grupo hasta que concluya el mandato". Del Olmo aparecía junto a Conrado Íscar para explicar que la decisión de su dimisión ya estaba tomada desde hacía tiempo y se había comunicado convenientemente al resto del partido.
Su intención era hacerlo público el día 24 de diciembre, fecha en la que estaba previsto que se conocieran los nombres de los candidatos del grupo popular a las municipales, pero ante la ausencia noticias desde el PP, tomó la decisión de continuar con los planes de igual modo.
Agradecimiento del presidente
Íscar ha tenido palabras de agradecimiento para Pilar del Olmo a quien ha querido reconocer el trabajo que ha desarrollado al frente de la Presidencia del grupo, así como "su generosidad al hacer pública su predisposición a ayudar y colaborar con la persona que sea designada por el Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía".
Lo que no ha quedado claro son los motivos de la marcha de Del Olmo; en la nota de prensa del pasado martes se aludía a "motivos personales" pero en declaraciones a los medios ha rehusado profundizar en ellos y se ha limitado a decir que no quería ser la candidata al Ayuntamiento de Valladolid.
"Vamos a seguir trabajando para que el Partido Popular gane las elecciones municipales", ha aseverado Del Olmo, quien como anunció este martes cuando comunicó la dimisión, mantendrá su acta de concejal hasta la conclusión del mandato el próximo mes de mayo.
Del Olmo ha subrayado que para ello la coordinación con la dirección provincial "será fundamental", algo que según las mismas fuentes ha corroborado el presidente del PP vallisoletano, quien ha subrayado la necesidad de colaborar "para conseguir que el próximo candidato o candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid gobierne en el Ayuntamiento en la próxima legislatura".
El Grupo Municipal Popular continuará casi en las mismas condiciones ya que al no ser la presidencia del partido un cargo obligatorio, este quedará desierto y será la concejala Irene Núñez -hasta ahora portavoz del grupo- quien asumirá el papel de Del Olmo mientras que el puesto de presidencia quedará vacante.




