Sociedad | Actualidad

Renfe recupera el tráfico de trenes entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada cortado por la caída de un cable de 132.000 voltios

Estación de tren de Ponferrada / Radio Bierzo

Poonferrada

Adif ha registrado en twitter el restablecimiento del tráfico ferroviario que ha estado interrumpido desde las seis de la tarde de ayer por la caída de un cable de alta tensión sobre las vías, una situación que obligó a la operadora de ferrocarriles a trasladar en autocar a los viajeros entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada para evitar cualquier riesgo. El operativo pudo entonces trabajar para retirar el cable por el que pasaban 132.000 voltios y que se había desplomado primero sobre dos viviendas del barrio de Geriscol en Ponferrada, en las que por suerte solo se produjeron daños materiales en el tejado y en algún electrodoméstico. Los bomberos desalojaron rápidamente las casas hasta que tres horas más tarde los propietarios pudieron volver a las viviendas. Ahora el concejal de seguridad de Ponferrada, confía en que la investigación de red eléctrica determine por qué el cable se seccionó y cayó sobre la zona urbana para evitar que la situación vuelva a repetirse.

La interrupción del tráfico ferroviario entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada obligó a RENFE a transportar a los pasajeros por carretera hasta su destino incluidos los que viajaban en el ALVIA transversal procedente de Cataluña y con destino a las ciudades gallegas. Además también tuvieron que ser trasbordados en autocar desde Bembibre los viajeros del trayecto Chamartín-Ponferrada.

El cable siniestrado suministra electricidad a la acerera Roldán que no vio afectada su actividad productiva al estar paradas temporalmente las instalaciones por la aplicación de un ERTE a toda la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00