Sociedad

Roldán retomará la actividad el 2 de enero tras un mes de ERTE

Toda a plantilla se habrá incorporado el 9 de enero cuando la factoría esté a pleno rendimiento

Acerera Roldán en Ponferrada / Google Maps

Ponferrada

La acerera ponferradina Roldán reanudará su actividad el próximo 2 de enero tras levantar el expediente de regulación temporal de empleo que se ha aplicado a toda la plantilla durante el último mes.

La compañía pretende la incorporación progresiva de la plantilla entre el 2 y el 9 de enero de tal manera que las instalaciones de Santo Tomás de las Ollas se encuentren a pleno rendimiento a partir del día 10. Los trabajadores recibirán la notificación para su vuelta a la factoría cumpliendo los plazos establecidos en el ERTE cuya vigencia está firmada hasta el mes de marzo del año que viene. Desde el comité de empresa confían en que este mes de periodo de aplicación para acabar 2022 sea el último que tenga que afrontar la plantilla, aunque todo dependerá de la reserva de materias primas que marque la guerra de Ucrania o del volumen de pedidos que, habitualmente, suele ser abultado con el inicio de año

También en el mes de enero está prevista la celebración de las elecciones sindicales para las que ya se han registrado seis candidaturas. La cita será el próximo 17 de enero en unos comicios que también se han retrasado un mes debido a la aplicación del ERTE.

Roldán cuenta actualmente con una plantilla de 400 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00