El Ayuntamiento de Burgos aprobará en pleno prorrogar la rebaja del 50% en el bonobús
El Pleno Extraordinario que se celebrará este viernes sacará adelante esta medida por la que el precio de un viaje en autobús será de 24 céntimos.
El número de viajeros en los autobuses urbanos ha aumentado desde agosto con la reducción del bono a la mitad de precio / Radio Castilla
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha convocado un pleno extraordinario para aprobar mañana la prórroga de su aportación a la rebaja del bonobús, de manera que se mantenga un 20% de aportación municipal que se sumará al 30% de la administración general del Estado, con lo que el descuento para los ciudadanos será de un 50%. De esta manera, el precio del bonobús será de 24 céntimos por viaje, en lugar de los 47 que costaría sin el descuento.
El vicealcalde, Vicente Marañón, ha explicado que el descuento solo se aplicará a los bonos de autobús, no al recibo ordinario, cuyo consumo es minoritario; tampoco afectará a los bonos para jubilados y jóvenes, que pagan precios aún inferiores.
Aunque el Ayuntamiento celebró ayer un pleno para la aprobación inicial del presupuesto para 2023, las condiciones aprobadas por el Consejo de Ministros para mantener la rebaja en los precios de autobuses ha obligado a convocar un pleno extraordinario, para que la medida se pueda aplicar desde el 1 de enero.