Francisco Guarido sobre su candidatura a las próximas municipales: “Dentro de IU la gente veo que me está presionando muchísimo”
El alcalde de Zamora hace balance en Radio Zamora y Radio Benavente de este año 2022 y que nos deja a menos de seis meses para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Zamora y para las que la formación de izquierdas no tiene aún candidato
Francisco Guarido hace balance de este año 2022
26:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672323361177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Zamora hace balance de este año 2022, un año que finaliza a menos de seis meses para los próximos comicios municipales. Francisco Guarido (Zamora, 1958) no termina de despejar su futuro político aunque reconoce que el panorama se “clarifica mucho”, una vez que la candidatura de Zamora queda excluida de la confluencia con Podemos.
Más allá de eso Guarido ha admitido en Radio Zamora y Radio Benavente que “son muchas las presiones a que está sometido”, de su partido y de la ciudadanía, para que vuelva a ser candidato a la alcaldía en Mayo. ”Estoy sometido a muchísimas presiones en la calle y yo lo comprendo y lo agradezco, porque bueno prefiero que me digan eso a que me digan otra cosa y dentro de Izquierda Unida pues también la gente veo que me está presionando muchísimo yo también estoy presionando a otras personas eh entonces bueno esto es un juego de presiones que al final vamos a ver que qué resulta de ello”, ha dicho el alcalde de Zamora.
El alcalde de Zamora destaca en su balance las grandes obras ya encarriladas en la ciudad y que podrían empezar el año que viene: el Mercado de Abastos, el nuevo Conservatorio de Música, la reforma del Puente de Piedra o el Museo de Semana Santa. Respecto a la plataforma única en el centro de Zamora y las críticas por la colocación de bolardos en todas las calles para evitar que los coches invadan las aceras, el alcalde confirma que son provisionales y que serán retirados en 5 o 6 meses, en cuanto se coloquen las cámaras de vigilancia del tráfico y ha anunciado que se está licitando ya un “proyecto para las cámaras porque las zonas de bajas emisiones solamente podrán entrar los coches autorizados o los que las empresas o personas que pidan”.
Sobre uno de los proyectos más controvertidos que ha obtenido financiación (los elevadores exteriores en la torre de la catedral y la Plaza de Santa Lucía, insiste el alcalde en que el Servicio Territorial de Patrimonio ha confirmado que dará el visto bueno, ya que el impacto visual “será nulo”.
Cree Francisco Guarido que los fondos europeos que están llegando al Ayuntamiento de Zamora pueden ser asumidos por el actual servicio de contratación con el personal actual, ya que la plantilla está completa.