Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres finales en el Príncipe de Asturias para colarse en la lucha por el ascenso

Las cuentas son claras. Más para una entidad que cuenta en su feudo con una afición incondicional como la amarilla. El Tubos Aranda aspira a mantener la 4ª plaza para poder estar en la fase por el título. Ganar los tres partidos de casa, dos ante rivales directos -Burgos y Oviedo-, garantizaría la clasificación. Sumar algo en Zamora y Zarautz también será importante

El Príncipe de Asturias debe ser el fortín amarillo para lograr el pase a la fase por el título

El Príncipe de Asturias debe ser el fortín amarillo para lograr el pase a la fase por el título

Aranda de Duero

A la afición del Tubos Aranda le salen las cuentas. Ganar con su apoyo los tres partidos que restan en el Príncipe de Asturias para acabar la primera fase son innegociables. Los de Mariano Ortega ocupan la 4ª posición (11 puntos) del grupo A, última plaza que da derecho a jugar la fase por el título. Defenderla pasa por ganar las tres finales de este primera fase ante Ikasa (28 de enero) Burgos (11 de febrero) y Oviedo (26 de febrero)

Frente a los madrileños -colistas- no habrá lugar a la relajación en el primer partido tras del parón navideño. Después restarán dos encuentros más en casa. Dos citas fundamentales y de nivel ante los equipos que anteceden y siguen en la clasificación: Burgos (3º, 15 puntos) y Oviedo (5ª, 11 puntos) respectivamente.

A los burgaleses les restan, también seis partidos: Novás, Nava y Zamora -en casa-; Alcobendas, el propio Villa de Aranda e Ikasa -fuera-.

Mientras, los oventenses deberán medirse aún a otros cinco rivales -uno menos que el Villa de Aranda-: Zarautz, Novás y Nava -en casa- y Alcobendas y el propio Villa de Aranda -fuera-.

No será fácil, pero el estímulo es grande para una plantilla que quiere seguir demostrando de lo que es capaz ante los mejores.

Salidas delicadas a Zarautz y Zamora

Por otro lado, no habrá que desmerecer y descuidar las cuentas en los otros tres encuentros que los amarillos deberán disputar lejos de casa. Partidos que deberán mostrar el mismo nivel competitivo para aspirar a estar entre los mejores al término de esta 1ª fase de competición.

Así, la primera salida del 2023 tendrá lugar en Zamora (8º, 6 puntos) el 5 de febrero. Un rival incierto que quiere reconducir el rumbo y sumar el mayor número de puntos posibles para optar a salvar la categoría. No será fácil. Tampoco la segunda visita del nuevo año, el 19 de febrero, a Zarautz (7º, 7 puntos) Los zarautzanos querrán repetir lo de la temporada pasada, meterse en fase de ascenso y salvar el año. En Aritzbatalde se ha de ganar para no ser menos que Nava, Novás y Burgos. Los tres clasificados han batidos a los de vascos en su feudo.

El Tubos Aranda deberá ir con todos los deberes hechos a Alcobendas para cerrar la 1ª fase del año el próximo 5 de marzo y colarse entre los aspirante al ascenso sea con los puntos que sea para la siguiente fase. Ese es otro cantar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir