¡Vamos Palencia! insta al Ayuntamiento a solicitar las ayudas que rebajan los abonos de transporte urbano
Pide al consistorio " que no se sume al abandono que Palencia sufre por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España"

Interior de un autobús / Radio Palencia

Palencia
El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para promover una rebaja de al menos el 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023. El Gobierno cubrirá el coste de la reducción de un 30% en el precio de los abonos y títulos multiviaje, de forma que las comunidades autónomas y entidades locales deberán financiar, con cargo a sus propios presupuestos, la cuantía restante para compensar a las empresas y operadores de transporte terrestre.
Es decir, en el caso del transporte urbano en Palencia, el Ayuntamiento deberá financiar una rebaja de al menos el 20% entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. Desde ¡Vamos Palencia! apostamos por la movilidad sostenible, siendo el transporte público uno de sus pilares. Por ello, desde ¡Vamos Palencia! insta al Ayuntamiento a que se sume a estas ayudas que beneficiarán a las familias y personas que usan el autobús urbano en Palencia.
"La ciudad de Palencia es una de las capitales de provincia que menos fondos Next Generation está consiguiendo de toda España y una de las provincias que menos inversiones productivas recibe desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España. Desde ¡Vamos Palencia! denunciamos el abandono que la ciudad y provincia de Palencia sufren por parte de las instituciones y esperamos que el propio Ayuntamiento no se sume a este abandono. ¡Vamos Palencia! nació como una asociación ciudadana y se ha constituido como partido político con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Desde la formación dejan claro que su objetivo es ser la lista más votada en la capital y jugar un papel determinante en la Diputación", concluye ¡Vamos Palencia! en un comunicado.




