Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿De qué hablar en época de pieles finas?

La Firma de Guillermo Flores

"¿De qué hablar en época de pieles finas?", la Firma de Guillermo Flores

"¿De qué hablar en época de pieles finas?", la Firma de Guillermo Flores

00:00:0003:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

¿De qué hablar en esta sección de opinión, ultima del año? No me gustaría ser áspero en plena Navidad y fin de año, pero de qué hablar, ¿de qué puedo opinar sin resultar demagogo, repetitivo, tópico y mucho menos pasteloso?

Si hablo de política, ya sabemos que a la mitad o más no les parecerá bien y se batirán con descalificaciones como hacen los políticos.

Si hablo de igualdad, me caerá un chaparrón solo por pensar que todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades, todos.

Si hablo de inmigración y digo que la sociedad internacional tiene la obligación ética de acoger a todas las personas que huyen de la guerra y de la hambruna, alguien me dirá que primero lo nuestro.

Supongo que si hablo de lo injusta que resulta una guerra como la que se está viviendo en Ucrania, todo el mundo esté de acuerdo y en contra de la actitud belicista de Putin.

Del cambio climático, que por supuesto existe, y de las pajitas, las bolsas de plástico, mejor dejarlos…

Tampoco me apetece hablar de las nuevas propuestas animalistas, ni del lobo, ni de la ganadería extensiva, ni de los toros, nunca me ha gustado ver sufrir a un animal, todo lo contrario.

Con el independentismo que vuelve a la carga sí que no puedo, prefiero ni hablar de esos egoístas.

Sobre la diversidad del sexo, menudo lío hay ahí, prefiero no tocarlo tampoco, siempre defendí la libertad sexual.

De fútbol ni tocarlo, Messi o Mbappe, Madrid o Barca, les hay que se lo toman demasiado a pecho para lo que es, un deporte, un juego...

Y de equilibrar la balanza trabajador- empresa o de cómo afrontar que un empleado se niegue a trabajar en nochevieja, ni se me ocurre comentar nada, ya tengo bastante.

Hablaré de las uvas entonces, no creo que a nadie le parezca mal... Mañana las tomaremos como en muchos países, pero es una tradición española dicen que de 1909 , en donde había excedentes de cosecha y a los productores se les ocurrió venderlo en bolsitas como uvas de la suerte. Pero también leo que la idea partió de mucho antes, de 1882, años en los que la clase burguesa solía beber champagne y comer uvas y un grupo de madrileños chulapos se reunió en la Puerta del Sol en revuelta contra la distinción de clases en la Navidad.

También puedo hablar de la tradición de llevar algo rojo puesto. En la edad media si ibas de rojo eras el demonio y te acusaban de brujería, hoy llegas al gobierno. Con el tiempo el rojo se quedó como símbolo de amor y pasión, de lo prohibido y peligroso. Ponte algo rojo, claro que sí, que así animas el comercio y desde luego es sexy.

De poco se puede hablar en este mundo de "pieles finas" en que nos hemos convertido sin que te aticen en las redes. Mira, no sería mala idea de regalito para Reyes una cremita para ofendiditos de piel fina...

Así que nada, os deseo todo un tópico, Paz. Algo pasteloso convertido en un lujo, Amor. Algo repetitivo y material, Dinero, al menos para tener más tiempo o darte un capricho. Y por supuesto Salud, decimos que es lo más importante aunque a esto también ayuda el dinero, por ejemplo para poder tener un sistema de salud público adecuado. FELIZ 2023 absolutamente a todos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir