El Niño volverá a ser mecido al ritmo del 'Ea'
El acto principal de la procesión, vuelve tras dos años de ausencia

Este año Palencia no vivirá su tradicional Bautizo del Niño / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
El acto principal del Bautizo del Niño se recupera esta tarde después de la suspensión de la procesión por la pandemia durante dos años consecutivos. Hoy volverá a ser mecido al ritmo del villancico palentino 'Ea' en los entornos de la Iglesia de San Miguel a partir de las 16:45 horas.
A pesar de que en 2021 y 2022 no se pudo disfrutar de los actos completos de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, sí se mantuvieron la misa y otras actividades del programa con las restricciones correspondientes, pero por fin este año volverán la procesión y la tradicional "pedrea" de caramelos desde los balcones de la Casa Rectoral.
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús se ha mostrado especialmente ilusionada en los días previos a la celebración del Bautizo del Niño, haciendo un llamamiento a la participación de los palentinos por lo que supone recuperar la fiesta completa, incluyendo su acto más multitudinario que congrega a cientos de personas. Así, en torno a este 1 de enero ya se han venido celebrando otras actividades como la del pasado 24 de diciembre cuando la Plaza Mayor acogió "Bautizo del Niño para niños". Un día en que la cofradía daba a conocer en sociedad a su propio grupo de danzas que esta tarde volverá a actuar en el acto central de la fiesta.




