El Pucela rinde y convence, el Madrid gana con Courtois como estrella
Un dudoso penalti de Javi Sánchez en el 82' cambia el rumbo de un partido en el que los locales merecieron más

Fresneda rindió a gran nivel ante el Real Madrid

Valladolid
Noche de fiesta con lleno en Zorrilla. La mejor noticia fue el partido de un Fresneda que sigue creciendo y que neutralizó a Vinicius, las malas las próximas ausencias: Escudero y Roque Mesa lesionados, Javí Sánchez vio la quinta y Sergio León fue expulsado tras las protestas al cuarto árbitro en la jugada clave del penalti que finalmente abrió el marcador.
El Valladolid se vio claramente sometido en los primeros 20 minutos de juego, pero se defendió bien, no encajó y eso le dio alas para desperezarse mediada esa primera mitad. La parada de la noche llegó en pleno crecimiento del Valladolid que pudo adelantarse después de una buena jugada colectiva culminada con un gran disparo de Aguado que hizo volar literalmente a Courtois.
Tras el descanso el partido volvió a la igualdad con pocas ocasiones. La más clara tuvo como protagonista a Sergio León que mandó el balón tras un gran cabezazo a la cepa del poste. El portero del Real Madrid volvió a responder con otra parada al alcance de muy pocos.
El oxigeno que necesitaba el Real Madrid lo llevó al césped Camavinga, su entrada le dio velocidad y profundidad justo cuando los locales empezaron a dar avisos de cansancio. El minuto clave fue el 82'. Con Kenedy y Weissman preparados para salir llegó el penalti. Mano de Javi Sánchez totalmente involuntaria aunque incide en la dirección de un remate a puerta. Después, la lotería. ¿Qué tocaba hoy? ¿Interpretará mano hoy lo que en San Mamés no lo fue?. El árbitro tras pasar por la pantalla y consultar con el VAR se dirigió al punto de penalti y Benzema abrió la lata. Antes Sergio León fue expulsado por protestas y gestos al cuarto árbitro.
El segundo gol, también de Benzema, sirvió para cerrar una noche manchada por la polémica en los 10 últimos minutos en los que el Madrid supo aprovechar el desconcierto.




