El PSOE lamenta que la Junta no apueste clara y definitivamente por el proyecto de Prado del Hoyo
El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la novación del convenio urbanístico para la adaptación de la ordenación y la ejecución del sector Prado del Hoyo del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia
Fachada Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia
Segovia
El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la novación del convenio urbanístico para la adaptación de la ordenación y la ejecución del sector Prado del Hoyo del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia. Se trata de un paso más en la tramitación administrativa para continuar los trabajos en este sector que prevé cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Merino ha indicado que " Echan en falta una apuesta clara y definida de la Junta de Castilla y León y de su palmero en Segovia, José Mazarías que, al final, se ha puesto la chaqueta electoral y viene anunciando que van a traer 10 millones de euros para otros desarrollos industriales en la provincia, y se vuelven a olvidar, una vez más, de estos impulsos industriales y de desarrollo económico en la ciudad”.
Merino ha emplazado a Mazarías a reivindicar las verdaderas necesidades que tiene Segovia en todos los aspectos, tanto sanitarios, “como ya hemos manifestado en nuestra moción demandando las necesarias infraestructuras socio-sanitarias que precisa Segovia capital”, como también desde el punto de vista económico e industrial.
En este sentido, ha recordado que “llevamos reivindicando un mismo trato, como por ejemplo el que dio a Ávila la Junta de Castilla y León hace unos años, cuando les dotó de cerca de 27 millones de euros para su desarrollo industrial. Pero la realidad es que la Junta de Castilla y León no ha dedicado ni un solo euro a esta apuesta en nuestra ciudad”. El portavoz del grupo municipal socialista ha señalado que Prado del Hoyo abre la posibilidad de que la Junta de Castilla y León rectifique y apueste por el futuro de miles de segovianos.