El tiempo en Aranda y la Ribera para la primera semana de 2023
Tras una nochevieja en la que el tiempo -y la lluvia- respetaron, arranca el nuevo año con la vista puesta en el cielo
Aranda de Duero
No hubo que sacar finalmente paraguas en nochevieja y eso se agradeció. Los arandinos y ribereños despidieron 2022 con una temperatura suave e inusual para la época del año, tanto por la mañana como por la noche, donde los termómetros apenas bajaron de los 8 grados. Y aunque en el tramo final de Año Nuevo (por la noche, en la madrugada) sí que hizo un breve acto de presencia la lluvia en la comarca, parece que esta primera semana de 2023 llega con poca agua, algo de sol, pero también más frío.
Los cielos nubosos -como el que nos ha despertado este lunes- ya no se repetirán según las previsiones hasta el Día de Reyes y el fin de semana, pues el sol saldrá de martes a jueves 'a pleno pulmón'. Las temperaturas máximas durante toda la semana rondarán los 8-10ºC, rebajándose respecto a estas últimas jornadas. La bajada del mercurio también afectará a las mínimas; estarán hasta la noche del viernes al sábado en los 0ºC o incluso -1ºC, por lo que se espera la primera helada del año para estas fechas.
Más información
Fin de semana
Mientras, como les anunciábamos con anterioridad, las nubes van a estar más que presentes a lo largo del final de la semana, con posibilidad mínima de lluvias para el domingo y, eso sí, una subida leve de las temperaturas más bajas.
El 2023 llega con un tiempo más invernal, aunque lejos de lo que un invierno siempre ha sido en nuestro territorio.