Feddal hace 'un Vinicius', y el Pucela cae eliminado con 10 en Mendizorroza
El central fue expulsado en el 5' de juego, cuatro minutos después el Alavés marcó su gol. El equipo de Pacheta lo intentó sin suerte hasta el final

VITORIA, 04/01/2023.- El defensa marroquí del Real Valladolid Zouhair Feddal (2d) es expulsado durante el partido ante el Alavés, de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza. EFE/ David Aguilar / David Aguilar (EFE)

Valladoolid
El viernes pasado el Real Valladolid sufrió su minuto letal cuando quedaban 10 para el final. En esta ocasión llegó mucho antes, concretamente en el 5' de juego. Feddal corrió 50 metros para protestar insistentemente al colegiado una falta sobre Lucas Rosa. Vio la amarilla primero, después cuando el central volvía a su puesto, realizó un gesto idéntico al que firmó Vinicius Jr en Zorrilla, llevándose el dedo a la sien. No lo dijo, pero el gesto ilustraba lo que le pasaba por su cabeza: el árbitro está loco. Roja directa y el equipo con 10 y con todo el partido por delante.
Al equipo de Pacheta le costó recolocarse con cambio incluido, el de David Torres, que firmó un buen partido, por Narvaez. Y en ese momento llegó el gol del Alavés. Syla acertaba con un balón que coló a la derecha de Asenjo en el 10'. Todo en contra para el Valladolid con 80 minutos por jugarse.
Reaccionó el equipo de Pacheta y dominó hasta llegar al descanso. De tal manera que Plata, sin puntería, desperdició dos claras para empatar un partido que sin duda había cambiado de dinámica.
Tras el descanso el Alavés supo equilibrar el encuentro, sobre todo haciendo trabajar a los dos hombres de banda del Pucela con los laterales más altos. Y pudo sentenciar el equipo local, por lo menos en tres ocasiones claras, pero no lo hizo. A pesar de los cambios el equipo de Pacheta fue perdiendo energía, tuvo cierto dominio pero sólo un disparo de Plano hizo trabajar al portero local.
El partido se fue muriendo hasta que el Alavés pudo celebrar su pase mientras que el Valladolid salía de Vitoria con una sensación entre las frustración, el enfado y el cansancio por el esfuerzo realizado.




