La Policía Nacional identifica a un varón como autor de un incendio accidental en vivienda
Los hechos sucedieron en la madrugada del uno de enero, limitándose los daños a una habitación y la terraza
Policía Nacional de Palencia / Beatriz Álvarez
Palencia
La Policía Nacional ha identificado a un varón de 40 años, como autor por imprudencia leve, de un incendio ocurrido en la avenida de Santander, en la madrugada del día uno de enero.
La llamada de un vecino del inmueble al 112, alertando sobre un pequeño incendio en una terraza del edificio, activo a través de la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) de Policía Nacional a varias dotaciones que desplazadas al lugar de los hechos y observando un pequeño incendio en la terraza del tercer piso, procedieron a solicitar presencia de bomberos y a acordonar el edificio, indicando a los vecinos de la conveniencia de no salir de sus viviendas y a cerrar herméticamente puertas y ventanas para evitar la entrada e inhalación de humos.
La rápida actuación de bomberos consigue la extinción total del incendio, que únicamente consiguió extenderse al interior de una de las habitaciones.
Los Policías actuantes identifican en las inmediaciones al supuesto autor, quien reconoce su autoría, si bien de forma accidental y sin ninguna intencionalidad, ya que se encontraba en la calle con su sobrina, tirando petardos como parte de la celebración del año nuevo. Siendo uno de los petardos, tipo bengala el que de manera totalmente imprevista generó el incendio, del que afortunadamente no hay que lamentar daños personales.