Sociedad | Actualidad
Comercio local

Niño cree que los ''precios desorbitados'' de los locales contribuyen a la pérdida de tejido comercial de proximidad en Burgos

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, presenta una campaña que regalará 13.000 bolsas de tela ecológica para animar el consumo

La concejala de Comercio, Rosa Niño, exhibe la bolsa reutilizable que se repartirá en los establecimientos / Ayuntamiento Burgos

Burgos

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, ha señalado a los altos precios de los alquileres como una de las causas del aumento de locales cerrados y, como consecuencia, la desaparición progresiva de tejido comercial de proximidad.

Anima a los propietarios a rebajar precios, que califica de ''desorbitados'', para generar actividad y dinamizar la imagen de ciudad atractiva para ir de compras por el pequeño comercio.

Rosa Niño ha hecho una encendida defensa del comercio de cercanía como elemento insustituible de la trama urbana y la economía local. Asegura que desde el trato personal, la calidad del producto o incluso el precio, ofrece garantías y ventajas, frente a las cada vez más frecuentes compras por internet.

La concejala de Comercio sostiene que una ciudad está ''muerta'' sin un tejido comercial de proximidad fuerte y cree que las administraciones públicas deben mantener su apoyo a esas pequeñas empresas que revitalizan los núcleos urbanos.

El Ayuntamiento de Burgos distribuirá 13.000 bolsas de tela reciclables entre los comercios de la ciudad para impulsar el consumo en estas fechas, dentro de una campaña con el lema, 'De compras por Burgos. Yo elijo Comercio local'.

La Junta ha colaborado en la compra de las bolsas, que han costado unos 18.000 euros, y ha aportado un total de 167.000 euros para otras acciones de promoción del comercio de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00