USE apela a la reflexión tras una legislatura en la que PP y PSOE "no la han marcado" y en la que ha habido "barra libre" a la contratación "agradecida"
El candidato y actual concejal de USE-Bierzo cuestiona los motivos por los que se está dilatando el juicio a Pedro Muñoz "mano derecha del alcalde", según Folgueral
Ponferrada
"No la han marcado, no han defendido este territorio", dice Folgueral de los representantes socialistas y populares en el Congreso, en el Senado y en las Cortes Autonómicas, a los que reprocha que estén preparando previsiblemente su desembarco en esta ciudad para "volver a prometer, esta vez sí, que harán lo que no han hecho durante cuatro años". Es el dardo que ha lanzado después de que sigan "intactos" los proyectos de A-76 o del Corredor Atlántico que tanto necesita la comarca para salir del aislamiento de infraestructuras en el que se encuentra.
Con esta reflexión, Samuel Folgueral pretende que los ciudadanos reacciones de cara a los próximos comicios ante una política que a nivel local ha estado marcada, dijo, por "la barra libre en la contratación de personal municipal", un aumento en los puestos de trabajo que no responde, incidió, a la mejora de los servicios sino a "la vieja política de estómagos agradecidos" que han llevado al gasto de personal a los 24 millones de euros, seis millones más de euros que cuando él dejó la alcaldía.
De hecho, a su juicio, el Karma les ha devuelto a un contrato de basuras y limpieza viaria que sigue en manos de FCC, que responde al "despilfarro", que es un "descalabro que se paga dos veces" y que se vendió como una "solución magnífica" mientras que la ciudad sigue "sucia y abandonada".
En la misma línea, el concejal criticó la gestión del transporte interurbano basada en la "falta de transparencia". En definitiva, "un descontrol que se paga con tasas, generando una carga impositiva como nunca y un plan de Ajuste que a partir de 2023 será el plan de Ajuste de Olegario", remarcó Folgueral.
En lo humano, Folgueral dejó en el aire la "duda que despierta" la dilatación en el tiempo, dos años y medio, del juicio contra Pedro Muñoz al que calificó de "mano derecha del alcalde". "¿Qué está ocurriendo?", se pregunta Folgueral sobre un procedimiento por presunto intento de homicidio y malos tratos continuados en el ámbito familiar que se abrió contra el exconcejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, y en el que la víctima, su mujer Raquel Díaz, sigue esperando un juicio sobre el que "alguien sabrá por qué se está dilatando", sentenció.