Arandina apura un punto ante la Ponferradina B (0-0)
El embarrado terreno de juego condicionó un partido en el que los ribereños disfrutaron de las mejores acciones. El empate mantiene la condición de invictos de los ribereños, pero el Astorga se acerca ahora a tan solo dos puntos tras superar al Unami (1-0)
Imagen de una acción de ataque de la Arandina durante el partido ante la Ponferradina B
Aranda de Duero
Un punto para comenzar el año. La Arandina apuró sus opciones hasta la última jugada del partido ante la Ponferradina B, pero no acertaron ante la meta berciana.
El terreno de juego, afectado por la lluvia de los últimos días, condicionaría el encuentro desde el inicio. Una circunstancia que a pesar de todo no cambiaría la idiosincrasia de juego de los de Álex Izquierdo. La primera acción de peligro fue blanquiazul tras un pase atrás de un Chirola inspirado que acabó en saque de esquina. Y seguidamente el remate de Fer acabó en las manos del meta berciano, Fedotov.
Partido poco vistoso donde los errores ganaban a los aciertos. La peligrosidad de la Arandina llegaba a cuentagotas y desde la estrategia en los saques de esquina. Así llegaría otra acción de peligro de Fer. Su disparo desde la frontal lo repelió de nuevo el meta ucraniano.
La parte final de los primeros 45 minutos dejó ver a una Ponferradina más atrevida. Alargó líneas de la misma forma que acortó las suyas la Arandina. La fortuna, la falta de pegada berciana. Con todo se llegaría con igualdad al descanso (0-0)
Segunda parte
La segunda parte no iba a distar mucho de lo que sucedería en el primer acto. Necesario reaccionar para no verse en sorpresas inesperados. Mantuvo el equipo Álex Izquierdo. Sin apenas novedades el cronómetro siguió descontando minutos.
Hasta que llegó la primera clara acción de peligro para los ribereños. Gran combinación entre Manu y Pedro que acabó con la buena salida del meta visitante para desbaratar el posible 0-1.
Llegarían las primeras sustituciones en las filas blanquiazules. Zazu -que recibió su placa conmemorativa por los 200 partidos como jugador del club-, entró para buscar una alternativa desde los balones de estrategia. Pero las oportunidades no llegaban. Si lo hizo la Ponferradina B.
El susto llegó en el minuto 72 de partido. Cuando la Ponferradina cantaba el gol en el uno contra uno de Mauro ante Jara, apareció la pierna salvadora de Dieguito para despejar a córner.
Buscó más reacción Izquierdo desde el banquillo. Entraron Átomo e Isra para dar refresco y buscar ritmo en las bandas. Y tuvo mordiente el equipo, pero a cuentagotas con acciones puntuales condicionadas por el estado del terreno. Aún con todo, Pedro tuvo el 1-0, pero su remate lo atrapó Fedotov. Se reclamó un penalti sobre el canterano que el colegiado no consideró.
En la recta final, la Arandina buscó la velocidad por bandas, pero todo quedó en un querer y no poder para firmar tablas finalmente y mantener la condición de invicto esta temporada.