Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta confía en rematar para finales de año la reforma de la estación de autobuses y su conexión peatonal con la de trenes

León

Con los trabajos avanzando a buen ritmo, la Junta confía en inaugurar la reforma de la estación de autobuses de León a finales de este 2023. La obra está siendo ejecutada por la empresa pública Somacyl, dependiente de la consejería de medio ambiente y ordenación del territorio. En ella se están empleando cerca de 15 millones de euros para ejecutar un lavado de cara integral de las antiguas instalaciones. No solo se podrá ver un renovado edificio, también contará con dársenas cubiertas y climatizadas, además de un nuevo sistema tecnológico de control de toda la estación.

Paralelamente, y aunque su diseño final no está rematado, también se espera que a finales de año esté disponible la solución que permita el tránsito de los viajeros del autobús a la estación de tren y viceversa. Con las complicaciones que supone tener las vías a ras de suelo, los planes pasan por hacer un pasillo cubierto entre ambas estaciones a través de la calle Sancho el Gordo.

Respecto a las dudas generadas al traslado a León de la gestión del transporte a la demanda (proyecto anunciado por el propio consejero cuando ostentaba las competencias de Fomento), Quiñones mantiene que aún no hay nada decidido. Si bien la nueva consejera apostó por conservar en Boecillo estas labores (a través del contrato de una empresa tecnológica allí instalada), Quiñones prefiere esperar para pronunciarse a que se produzca una nueva licitación. Confía, eso sí, en que haya novedades a lo largo de este 2023.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir