Saúl Berjón se marcha del Burgos CF
El jugador asturiano alcanza el acuerdo para la rescisión de su contrato / Este domingo será homenajeado en los prolegómenos del partido ante el Andorra (El Plantío, 16.15 horas)

Saúl Berjón en un entrenamiento con el Burgos CF. / Foto: BCF Media

Burgos
Saúl Berjón no continuará vistiendo la camiseta del Burgos Club de Fútbol, en el que ha jugado las últimas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado este lunes entre el jugador y la entidad blanquinegra para poner punto y final al contrato que unía a ambos hasta el final de la presente temporada. Este domingo 15 de enero, en la previa del duelo que el Burgos CF disputará ante el FC Andorra, rendirá homenaje al jugador, que de esta forma podrá despedirse en El Plantío delante de toda la afición. Igualmente, este martes Saúl Berjón comparecerá en ante los medios de comunicación.
Saúl Berjón Pérez (Oviedo, 24 de mayo de 1986) llegó al Burgos CF en el verano de 2020 procedente del Real Oviedo, de la mano del director deportivo del conjunto albinegro, su excompañero y amigo Miguel Pérez Cuesta, Michu. El atacante llegaba a El Plantío con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, etiqueta destacada de talento incluso en Primera División y como máximo asistente de la división de plata en el curso 19/20. Su fichaje, tratándose de un jugador que no había militado en 2ª División B desde los 21 años, fue uno de los más sonados de aquel mercado.
Con 24 partidos (de un total de 26), 10 asistencias y 3 goles en aquella atípica y reducida temporada post-pandemia, el Berjón lideró al equipo burgalés hacia la disputa del play off de ascenso a Segunda División. Primero eliminando al Calahorra y posteriormente superando la gran final por el ascenso ante el Bilbao Athletic en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.
Fue el domingo 23 de mayo de 2021, una fecha que será recordada para siempre y en la que Saúl Berjón entraría en la historia del burgalesismo al anotar en la prórroga, en el minuto 107, el ansiado gol del ascenso que devolvía al Burgos CF al fútbol profesional dos décadas después. Según palabras del propio Berjón, “todo Burgos” le ayudó “a empujar ese balón”.
El Burgos Club de Fútbol llegaba así a la categoría de plata del fútbol español, en la que lleva las dos últimas temporadas (21/22 y 22/23), con Berjón con un papel importante en la permanencia obtenida el curso pasado (31 partidos y 5 asistencias), y con un espectacular arranque en la competición en la presente campaña.




