El comercio arandino espera otro tirón gracias a las rebajas
Desde ACOA confían ver una mayor apuesta por el consumo local dada la reversión que comprende

El comercio arandino espera otro tirón gracias a las rebajas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Después del periodo navideño, aún son muchas las compras que por inaccesibilidad o saturación no se han podido realizar. La cuesta de enero no aprieta a quienes han sabido guardar y esperar a las ansiadas rebajas para hacerse con esa adquisición tan deseada, o que sencillamente surge por casualidad sin casi buscarla. Y es que sí, tras la estela de los Reyes Magos han llegado las queridas rebajas que en Aranda esperan lograr muchos adeptos para estas semanas del año. Es una de las épocas más deseadas por los comerciantes y clientes, y los escaparates de las tiendas arandinas ya destacan el inicio de este periodo que sirve de enganche a la campaña navideña.
Más información
Olga Rojo, secretaria de Asociación de comerciantes de Aranda, valora positivamente la Navidad ya que a falta de datos "ha habido ambiente en las calles y en los establecimientos, y hemos vuelto a ver a gente que no veíamos desde antes de la pandemia". Con las rebajas se espera dar continuidad a ese repunte de gasto por parte de los clientes, ya que aunque "puede haber ahora un pequeño recorte", al final "viene bien darte ese capricho que quieres, por lo que siempre se reserva algo para las rebajas". Respecto a estas, cuenta, "modificaciones ha habido en que las rebajas son libres, puede haber cuando se quiera respetando siempre unos periodos de inicio o finalización", algo que "es bueno para los clientes" pero "muchas veces les pilla un poco despistados". En cualquier caso apunta a este periodo y al veraniego como los de más tirón en época de descuentos.
Desde ACOA se pide "que la gente piense en lo que quiere comprar, que compare los precios y que se cumplan esas condiciones de pago, devoluciones y demás que son habituales", con la esperanza de que redunda una mayor concienciación en el consumo local, que ya existe entre los arandinos, pero que "debería verse más". "Este es un bien que revierte en la ciudad; todo es circular y todo vuelve, creemos que es bueno dar vida a los comercios, contar con facilidad y asesoramiento; yo creo que son todo ventajas", sentencia Rojo, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.




