Medio Ambiente contrata el servicio de control de colonias felinas
El número de animales a esterilizar vendrá limitado por el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para este servicio que asciende a 6.000 euros. Felinisave será la entidad colaboradora responsable de gestionar la campaña

Colonia Felina. EFE/Salas / Salas (EFE)

Aranda de Duero
La presencia de colonias de gatos sin dueño en determinados puntos de Aranda es una realidad innegable que genera un gran número de problemas higiénico-sanitarios, de seguridad, económicos y medioambientales. Ante ello, el Ayuntamiento y más en concreto la concejalía de Medio Ambiente, ha contratado un servicio de control de colonias felinas con el fin de llevar a cabo el procedimiento CES (Capturar-Esterilizar-Soltar), que es el método "que ha demostrado ser eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros". C.E.S. implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio.
La adjudicación del citado contrato, que se produjo el pasado 30 de diciembre, corresponde a la empresa Veterinarias en Aranda de Duero, S.L. Los trabajos, según explica Medio Ambiente, incluyen un examen físico, la esterilización y desparasitación de los gatos frente a parásitos internos y externos, así como la cumplimentación de la documentación de entrada y salida por cada animal.
La asociación Felinisave: Gestión de Colonias Felinas será la Entidad Colaboradora responsable de gestionar la campaña, aportando los medios para la captura y traslado de los animales hasta el Centro Veterinario, así como su liberación en el territorio de procedencia una vez realizada al esterilización y desparasitación.




