Prada, candidato del PP a la alcaldía de Zamora
El partido defiende que "es urgente un cambio en el ayuntamiento"
Zamora
Su candidatura se lanzó hace más de 2 meses pero no ha sido hasta ayer tarde cuando se ha hecho oficial. Jesús María Prada será el candidato del PP a la alcaldía de Zamora en las Municipales de mayo. El comité electoral aprobó ayer la propuesta con el argumento de que “urge el cambio de gobierno en el ayuntamiento de Zamora”. La designación del candidato llega cuando sigue sin despejarse la “incógnita Guarido”, al que el nuevo candidato Popular se refirió este martes como un “icono de la política local”.
Más información
Prada abogó por el cambio en el ayuntamiento de Zamora del que dijo ha sido gestionado por IU “como única comunidad de vecinos, en la que apenas se han pagado los recibos y limpiado el portal”, y apostó por convertir a la institución en el motor del desarrollo económico de la ciudad.
El partido propone a Prada por Unanimidad. Su equipo no se conocerá, dijo, al menos hasta el mes de marzo. En su presentación ayer bandeó preguntas sobre si propondrá a Francisco Requejo integrarse en su lista (dijo que tiene previsto hablar con mucha gente). Y respondió a por qué no ha esperado el partido a que Guarido despeje la incógnita de si encabezará o no la lista.
Jesús María Prada tiene 46 años. Ha sido 6 años concejal en el ayto de Zamora. Desde 2019 además vicepresidente de la diputación. Y fue 14 años gerente provincial del PP.