Sociedad | Actualidad

La alianza UPA-COAG reclama el voto para su candidatura a las elecciones agrarias

Un total de 4.490 agricultores tienen derecho a voto en este proceso, un 7% menos que en los comicios de 2018

Lorenzo Rivera (COAG) y Aurelio González (UPA) durante la presentación de la candidatura

Este jueves ha arrancado la campaña de las elecciones en el Campo, y la unión UPA y COAG de mientras Alianza por la Unidad del Campo, ha elegido Zamora para presentar sus objetivos.

Alianza por la Unidad del Campo fue la ganadora, por amplia mayoría, en las elecciones de 2018 en la provincia, y aspira a repetir resultados el 12 de febrero, cuando se celebran las elecciones. No obstante, los agricultores con derecho a voto en la provincia, 4.490, pueden depositar su voto anticipado desde el día 23 en el servicio territorial de agricultura, si no pueden acudir a votar el día 12. Un censo agrario que ha perdido un 7 por ciento de sus efectivos respecto al de 2018 en Zamora.

“Somos gente de la tierra, gente como ellos. Somos agricultores, somos ganaderos y eso lo queremos poner por encima de todo. Porque no somos ni oficinistas, ni somos administrativos. Somos como ellos tenemos sus mismas problemas sus mismas preocupaciones y por lo tanto tenemos que buscarle las soluciones para esos problemas pues son los nuestros”, ha dicho en la presentación de la candidatura, Lorenzo Rivera, coordinador de COAG en Castilla y León.

En su programa electoral, alianza por la unidad del campo plantea varias cuestiones como prioridades a corto y medio plazo, entre los que se han citado el fin de la especulación con los precios, la reforma de la ley de montes de Castilla y León o la subida de los costes de producción derivados de del aumento del precio de la energía, como ha enumerado el responsable de UPA, Aurelio González.

La alianza UPA-COAG ha incidido mucho en dos prioridades: la aplicación de la cadena alimentaria para obtener precios justos para sus productos, y las mismas condiciones que se exigen en la UE para los productos que lleguen de terceros países.