La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Pesca de bajura

Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos (12/1/2023)

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673545955344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El PP ya tiene candidata a la alcaldía de la capital leonesa. Con Margarita Cecilia Torres Sevilla- Quiñones, su nombre completo, no nace una estrella política puesto que hace ya dos legislaturas que goza de un acta de concejal.

Formó equipo de gobierno hace ocho años con el alcalde Antonio Silván, su valedor, y, en esta legislatura ha continuado ejerciendo como tal desde la oposición al actual regidor, el social-leonesista José Antonio Díez. El mismo que intentó, sin éxito, integrarla en su lista en las elecciones municipales del año 2015. Antes que Díez se tumbara a la larga sobre la bandera regionalista, ella hacía años que la divulgaba.

La candidata popular es profesora de Historia Medieval en la Universidad de León y una atrevida divulgadora de esta materia en formato de libro. Su obra más conocida, escrita a cuatro manos, y que sitúa el Santo Grial en la Real Basílica de San Isidoro, ha sido muy cuestionada científicamente por algunos historiadores españoles de prestigio.

Sin candidato de garantías y ante unas elecciones viciadas por los cansinos aires del leonesismo, la elección de la profesora Torres -una adicta a las tesis moderadas de esta corriente- tiene el oportuno pedigrí para competir en el trampantojo político que unos y otros están creándonos.

Si algo le faltaba para ser la elegida, lo tiene sobrado: Margarita comparte con el presidente Mañueco la adhesión a la corriente religiosa de la “Obra” fundada por Monseñor Escrivá de Balaguer. Para qué más.

A la memoria me vienen los versos del poeta zamorano León Felipe: “Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00