Un grupo inversor gestionará La Pinilla durante los próximos 15 años con un proyecto multidisciplinar
Van a potenciar nuevas actividades deportivas, de restauración, musicales, de ocio. En los dos primeros años invertirán 3 millones de euros en la mejora de las instalaciones.
Benjamín Cerezo, alcalde de Riaza, explica los detalles del alquiler de La Pinilla y los nuevos proyectos
12:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673525764729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuéllar
La estación de esquí de La Pinilla afronta un año 2023 con cambios tras la nueva gestión de las instalaciones asumidas por un grupo inversor que se hará cargo de las mismas durante los próximo 15 años, prorrogable por otros 15 más en periodos de 5 años. Desde hace semanas ya trabajan en la mejora de las instalaciones en la antigua cafetería. "En las últimas fechas hemos llegado a un acuerdo con un grupo de accionistas para alquilar las instalaciones y para que desarrollen un proyecto de acuerdo al plan de viabilidad que teníamos en mente para que la estación esté abierta los 365 días del año", explica el alcalde de Riaza y presidente de La Pinilla.
Desde la localidad se considera que este proyecto es sumamente interesante para Riaza y la comarca y beneficioso por los empleos que va a suponer, asi como el desarrollo económico y el impulso turístico. En los dos primeros años el grupo inversor invertirá tres millones de euros en la renovación de las instalaciones que continuarán año a año. "Quieren crear nuevas actividades deportivas de todo tipo para mayores y pequeños, traer eventos musicales y de todo tipo, un parque recreativo para todas las edades, cafeterías y restaurantes donde poder comer, hoteles para dormir y pasar unos días, bungalows, rutas a caballo, en bici... para fomentar que la estación esté abierta todo el año", apunta Cerezo. Con este proyecto multidisciplinar se va a fomentar riqueza en la comarca y generación de empleo. Con las primeras obras que se están realizando se han contratado ya a unas 40 personas. y ya están trabajando en la búsqueda de camareros, cocineros... porque la intención es que en Semana Santa se pueda inaugurar la cafetería.
Este importante proyecto va a permitir extinguir en ocho o diez la deuda de 1,5 millones de euros que La Pinilla tiene con el Ayuntamiento de Riaza, entidades bancarias y proveedores, además de obtener un beneficio a futuro. La intención de los nuevos gestores, que ya trabajan en distintos puntos de España en empresas de construcción, deporte, y hostelería es crear un centro turístico a nivel nacional. "Confiamos que va a ser muy positivo y beneficioso para la comarca", añade Cerezo.